Skip to content

Google concederá 20 becas a mujeres que estudien informática

Los puestos de trabajo relacionados con el sector de la informática son ocupados en su gran mayoría por hombres. Google busca regular en este aspecto la igualdad entre sexos.

Google concederá 20 becas a mujeres que estudien informática
Google concederá 20 becas a mujeres que estudien informática

Los requisitos que tienen que cumplir las candidatas son dos: por una parte tienen que estar cursando una carrera universitaria relacionada con la informática, como por ejemplo Ingeniería de la Computación, Ciencias de la Computación o la propia carrera de lnformática. El segundo requisito es que tienen que contar con un expediente académico con resultados altos.

Con ello, lo que busca Google es propiciar la incorporación de las mujeres al mundo laboral de la informática, por ello, y a través de su programa “Anita Borg Memorial Scholarship”, pretende entregar a una veintena de españolas una beca consistente en la cantidad de 7000 euros.

El sector de la informática ha sido considerado casi siempre, y por excelencia, como masculino. Tan solo un 19% de los puestos directivos de las empresas relacionadas con esta área están ocupados por mujeres. Con esta iniciativa se conseguiría aumentar el porcentaje de chicas que se dedican a un trabajo que hasta ahora ha sido principalmente ocupado por los hombres.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *