Skip to content

La alternativa Wifi, el LiFi

El Wifi parece tener un nuevo rival para combatir por la conexión a Internet. El LiFi es ya una realidad que puede ser hasta 100 veces más rápido que lo que hoy conocemos en nuestros hogares. Hasta hace pocas semanas, el LiFi era un sistema de conexiones solo probado en ambientes experimentales y de laboratorio, pero ya es una realidad.

Purelifi1234Para quien no conozca el LiFi – la mayoría de nosotros – es importante contarles que se define como Las Visible Light Communications (VLC), es decir ¿conexión por luz? Pues algo así. La diferencia más importante entre ambas redes de conexión, es que el LiFi lo hace a través de ondas de luz visibles, mientras que el Wifi lo hace por microondas.

 

Innovación en la transmisión

 

Por tanto, con tener un modulador en una bombilla LED, se podrá tener luz y tranmisión de datos. Todo un avance que en pocos meses estará comercializado para cada casa. Esto seguro que levanta muchas ampollas y debates: ¿No sería mejor hacer avanzar el Wifi para mejorar su servicio antes que crear un nuevo sistema? Sin saber aún precios, se intuye que el Wifi será más barato, por estar ya comercializado. Es el mismo debate que con la incursión del 4G en los móviles, cuando no funciona correctamente, e incluso el 3G aún no llega de manera óptima a todos los smartphone.

La velocidad a la que transmite información el LiFi es 100 veces superior al Wifi, y eso que no ha llegado al éxito que se han logrado en laboratorios. Hasta 224 gigas por segundo ha llegado a transmitir, por un gigabyte que ha demostrado en Estonia en sus pruebas reales.

Por primera vez unas pruebas dan unos resultados tan positivos respecto al funcionamiento del Wifi, algo que por tanto, ha estallado como una grata sorpresa dentro de la tecnología. Esto hará funcionar y crecer a lo que se conoce desde hace más de una década como «el Internet de las cosas».

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *