Saltar al contenido

Aviones sin pilotos, el futuro es ahora

Como suele ser habitual en estos avances futuristas, los chinos vuelven a ganar. La compañía asiática EHang podrá presumir de ser la primera empresa en conseguir que un drone sea capaz de transportar a una persona por el aire, sin llevar un piloto en su interior.

El drone está propulsado de energía eléctrica y supondrá una revolución para el mercado cuando se consiga estabilizar

El sistema es sencillo: suponen ocho hélices en cuatro brazos que tiene la estructura para volar sin problemas. En cuanto al tamaño, es más o menos de altura como un coche, 1,5 metros. Y su peso ronda los mismos guarismos, con 440 kilogramos. Al estar en fase de construcción y de mejora, aún los servicios que puede dar no son demasiado útiles, ya que apenas alcanza los 100 kilómetros por hora y tiene una capacidad de vuelo de 16 kilómetros. Puede llevar hasta 200 kilos de peso en su interior, e incluso tiene lujos como el aire acondicionado.

Al acabarse la batería, se tardará unas cuatro horas en recargar, por lo que más vale que hayas metido una tienda de campaña dentro de este drone.

Todo dependerá del piloto

Lo más impactante de este asunto, es que será el pasajero el propio «piloto» aunque no tendrá que llevar a cabo maniobras de ningún tipo: El manejo será como el de un videojuego, a través de una pantalla donde pulsarás las acciones que quieras llevar a cabo. De momento, como todo lo nuevo, suena peligroso, pero puede suponer un gran alivio para el medio ambiente, ya que no contamina.

Pero por supuesto, EHang tendrá al servicio del consumidor una especie de puerto de mando, como los aviones de la actualidad. Queda saber si en algún futuro se le podrá dar una actividad pública o social, o simplemente quedará como un artilugio de lujo y que será la sustitución de los aviones privados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *