Skip to content

Atlas, el primer robot humanoide de Google

No es de extrañar la importancia y los avances que las grandes empresas tecnológicas del mundo están dando a la creación de la vida robótica. Pues bien, parece ser que Google está muy cerca de poder sacar al mercado el primer robot con aspecto humanoide. Atlas es el elegido.

atlas-robot-video

Según avanza la propia empresa americana, «Atlas será el robot más completo y jamás creado en el mundo de la tecnología». Según los ingenieros, afirman que será el primer robot capaz de poder moverse y adaptarse en situaciones orográficas complicadas, debido a la incorporación de nuevos sensores que permiten que el robot analice en tiempo real el terreno. La firma especializada en robótica e inteligencia artificial Boston Dynamics, especificó algunas de las características de Atlas. Pesará unos 84 kilos y su altura oscilará entre los 174 centímetros. Su aspecto será el más cercano a los seres humanos, los ingenieros han querido crear un robot armónico.

Atlas ha sido creado con la capacidad de poder superar y afrontar diversas situaciones concurridas a la vez, con el objetivo de que su capacidad de reacción se asemeje lo más posible a la del ser humano.Atlas-22 Acciones tan simples como poder coger una caja que se sitúa en el suelo, podrán ser llevadas a cabo por este nuevo robot de Google «nunca antes un robot ha sido capaz de cargar con una caja de 10 kilos desde el suelo, supone un gran paso hacia el futuro».

Atlas, un robot multifuncional

Además entre los principales planes de Atlas, estará el poder asistir a los equipos de emergencia en situaciones muy complejas y complicadas «nuestra intención es que Atlas pueda ayudar en momentos puntuales y de emergencia a equipos como el de los bomberos y cuerpos de policía». Atlas es capaz de poder recalcular sus acciones para poder seguir avanzando hasta la consecución de su objetivo, convirtiéndose en el primer robot del mundo capacitado con una IA (Inteligencia Artificial) muy similar a la de los humanos.

atlasrobot3Sin duda un futuro rodeado de robots está mucho más cerca de lo que se pueda prever. Entre los expertos del sector son pocos los que dudan de los beneficios que éstos podrán reportar en la sociedad, pero la comunidad debe ser la que afronta esta nueva realidad para que en un futuro no muy lejano, los robots se conviertan en un inquilino más en nuestros hogares.

 

Aquí un ejemplo de lo que es capaz de hacer Atlas.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *