Skip to content

General Software trabajará la gestión de la herramienta Meragua, de CEDEX

General Software es nuevo adjudicatario en el nuevo contrato para trabajar en el proyecto Meragua del CEDEX (Centro de estudios y experimentación de Obras Públicas).

Meragua (Medidas de radiactividad en Agua) es una aplicación informática que sirve para llevar a cabo la gestión y control de muestras, en lo que se refiere a su recepción en el laboratorio.

El trabajo que General Software realizará en este proyecto será el del mantenimiento de esta herramienta.

El Área de Aplicaciones Isotópicas ha continuado la vigilancia radiológica de las aguas españolas, para lo cual están diseñadas las redes de aguas continentales, costeras y de abastecimientos, con más de 200 puntos de muestreo; además se han realizado determinaciones de Cesio-137 para establecer una red de alta sensibilidad en Alcántara (Tajo), García (Ebro) y Cabo de Ajo (Cantábrico), por encargo del Consejo de Seguridad Nuclear. Se ha trabajado en el desarrollo de un método de medida de emisores alfa, con separación de los distintos radionucleidos, cuyo estudio se apoya en la aplicación de gestión, análisis y tratamiento de resultados de muestras de agua. Ahí nace la utilidad y necesidad de la aplicación Meragua.

General Software se reafirma así como empresa en la que la administración pública confía a la hora de dar un servicio imprescindible en su funcionamiento habitual.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *