Skip to content

La batería de nanocables del futuro

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el mundo moderno es la durabilidad de las baterías de nuestros smartphones y tablets. EA72_1024_53673En muchas ocasiones el ciclo de vida de éstas llega a durar unas 7.000 recargas, tras esto la batería deja de funcionar con normalidad, su durabilidad y tiempo disminuyen considerablemente e incluso en ocasiones llegan a explotar.

Científicos de la Universidad de Irvine, han inventado por error una batería inagotable14615948713462. Decimos por error, ya que el objeto de estudio no era éste primordialmente. Han  logrado crear una batería cuyo ciclo de recarga llega hasta las 200.000 recargas. Es una batería de nanocables que nos acerca más hacia el objetivo de obtener una batería que no sufra la obsolescencia programada, para obtener otra que no se agote jamás.

Un error la clave en el descubrimiento

El descubrimiento surgió al intentar los investigadores utilizar nanocables en las baterías para optimizarlas, pero el experimento derivó en la creación de una super batería no perecedera. Estas baterías cuentan con una gran superficie orientada al almacenamiento y la transferencia de electrones. Reginald Penner, director del estudio nos narra como fue el momento del descubrimiento «Mya estaba prácticamente jugando, cubrió todo con una capa muy fina de gel y empezó a cargarla».

Los nanocables son capaces de soportar una mayor carga de electricidad bateria-durar-toda-viday son mucho más resistentes que el material que anteriormente se utilizaba «los investigadores creen que la sustancia viscosa plastifica el óxido metálico en la batería y le da flexibilidad, evitando el agrietamiento» afirman algunos expertos de la materia.

Sin duda se trata de uno de los descubrimientos del año, ya que supondría el fin de las baterías tal y como las conocemos para dar paso a una era en la que las baterías de nuestros dispositivos digitales serían muchos más potentes, duraderas y eficaces. Además, el precio de los smartphones y tablets no variarían en gran cantidad con respecto a los precios anteriores.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *