Skip to content

Aplicaciones para ciudadanos comprometidos

Google ha presentado su nuevo concurso: GoApp, organizado junto a Apps4Citizens, aplicaciones para el compromiso social y político colectivo. En este concurso se pretendes debatir e identificar los problemas de cada ciudad.

Hoy en día son muchas las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance y que nos aportan ideas para solucionar los problemas que son de todos, algunas incluso nos pueden ayudar a mejorar el nivel de vida de toda la sociedad. En dicha competición se analizarán todo tipo de propuestas, con fines desde el reducir el impacto medioambiental hasta mejorar la movilidad de la ciudad.íconos-aplicaciones

Aprovechando esta iniciativa de Google, El androide libre ha publicado una selección de aplicaciones que podemos usar si queremos colaborar con nuestra comunidad, aunque no todas están disponibles en nuestra ciudad:

 

 

Citymapper / Waze
Dos aplicaciones que mejoran el mapa de transporte de la ciudad gracias a la colaboración activa de los usuarios registrados.

All Green Up
Ayuda a los ciudadanos a reducir su huella medioambiental y la contaminación, mientras consiguen además puntos por este tipo de actividades.

Hand holding smartphone with colorful app icons concept

VoluntApp
Aplicación móvil para encontrar trabajos para la comunidad, participar en organizaciones benéficas, etc. Da a conocer al usuario los distintos proyectos y en cuáles podría colaborar.

PamAPam
Iniciativa catalana en la que podemos encontrar iniciativas sobre proyectos responsables y colaborativos, seleccionando por sectores.

 

 

Mosquito Alert
Aplicación muy útil ya que aporta un mapa de las zonas donde se reproducen los mosquitos más peligrosos y por tanto son lugares a evitar o donde ir muy precavidos.aplicaciones-moviles-1024x726

Moovit
Moovit o TransitApp si nos encontramos en México, permiten conocer con detalle el transporte de la ciudad. Una iniciativa interesante es que trabaja con TalkBack para que también la puedan utilizar usuarios invidentes.

Human
Permite ver cómo se mueve nuestra ciudad y sus personas, mezcla el análisis de datos con la cuantificación personal y está disponible en muchas ciudades.

Historias
Como su nombre indica, esta app permite conocer los detalles más curiosos de los rincones de tu ciudad. Además lo hace de forma muy sencilla donde podrás desbloquear y conocer lugares sorprendentes.14498686297565

Mi Barrio / Barrios Activos
Existente en Madrid y Argentina respectivamente, permite compartir los detalles de nuestro barrio: curiosidades, trucos, problemas y todo tipo de información geolocalizada.

Comobity
Creada por la DGT (Dirección General de Tráfico) para mejorar la movilidad y sobre todo la seguridad de ciclistas, peatones y conductores. Una guía que advierte de las zonas con problemas, obras o alertas. Por supuesto advierten que ésta no puede utilizarse al volante pero, aún así, es una herramienta muy útil.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *