Skip to content

Los ojos del futuro

La tecnología prosigue un camino imparable en su evolución, en pro de mejorar y acondicionar la vida de las personas. Existen diversos accesorios que ya lo han hecho, como los ordenadores portátiles, nuestros smartphones, así como las casas domoticas.

Los wearebles (dispositivos incorporados en nuestro día a día, ya sea en nuestras prendes de vestir, gafas, etc..) tienen cada vez más presencia en el mercado tecnológico y en la vida cotidiana.lentillas-electronicas Pues bien, con el impulso de las Google Glass, muchas son las empresas que han querido poder ajustar y afinar este dispositivo. Para ello han querido poder acabar con la incomodidad que suponen las Google Glass, para muchos expertos estas son algunas de las causas que han perjudicado el auge de éstas.

Por ello las principales empresas han comenzando a moverse hacia unas lentillas tecnológicas, que permitan trasladar la tecnología de las Google Glass a nuestros ojos de forma sencilla y mucho menos molesta. Este tipo de tecnología pretende incorporar la tecnología dentro de nuestros ojos.

Las lentillas que dominarán el mundo

Entre algunas de las principales funciones , Google también explica en su patente que sería posible controlar y prefijar las configuraciones de la cámara, opto-electronic-lentilla-pantallacomo la exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad. También se detalla nuevas descripciones técnicas que se centran en el funcionamiento del sensor de cámara, que se activaría al parpadear el usuario conscientemente un número determinado de veces.

 

Tanto Sony como Samsung han patentando ya sus diferentes lentillas electrónicas, según afirman fuentes internas cada una de ellas tendrían funciones similares. En el caso de las de Sony tendría una mayor capacidad interna 1251860155_extras_ladillos_1_0y su batería sería mas longeva que la de Samsung.

Sin duda la tecnología avanza a pasos insospechados, con esta nueva aplicación con las lentillas electrónicas, serían muchas las funciones que tendrían, tanto médicas, como orientativas o por su contra como una simple función de ocio. Su salida parece estar preparada para finales de 2017, el futuro parece habernos envuelto para siempre.

 

 

Ejemplo del funcionamiento de las lentillas electrónicas con la tecnología de Google Glass.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *