Skip to content

Facebook y Microsoft crean el proyecto Marea

Marea es el futuro. La conexión a Internet es una de las obsesiones que tienen las grandes compañías telefónicas en el mundo, aquella que consiga tener un sistema de conexión a Internet más rápido que su competencia conseguirá dominar el mercado mundial.

Sin duda, parece que ese momento está cerca de llegar, Microsoft y Facebook han creado un megacable que unirá Estados Unidos y Europa y que mejorará de forma muy considerable la conexióncómo-saber-la-velocidad-de-mi-internet a Internet de los usuarios. Este megacable cruzará el océano Atlántico y permitirá aumentar la velocidad de conexión. Los dos gigantes tecnológicos  prometen alta velocidad y mayor fiabilidad para la nube y los servicios online.

6.600 kilómetros de Marea

La velocidad de conexión será de unos 160 terabytes por segundo, unas 16 veces más rápido que la actual. Sus ocho pares de fibras conectarán el cable desde América hasta Europa, recorrerá 6.600 kilómetros (Virginia del Norte hasta Bilbao) bajo el mar,

En un principio el tráfico de datos tendrán prioridadMarea_h para las compañías de Microsoft y Facebook, el proyecto Marea se irá extendiendo a lo largo de toda Europa y el mundo de manera paulatina, transformando las conexiones de Internet y tal vez dejando ya en el olvido la fibra óptica, hasta ahora la más rápido del mercado.

Telefónica también participará en el proyecto a través de Telxius, para beneficiarse de la experiencia telefónica del cable marino «trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius y nos permitirá capturar nuevas oportunidades de mercado» afirma Rafael Arranz, director del proyecto Telxius. velocidad-internet

El proyecto espera estar en funcionamiento a finales del año 2018, se considera una de las obras de ingeniería más complejas jamás realizadas, según afirman las mismas fuentes del proyecto la financiación está asegurada, solo falta hacerlo real. Una nueva era de conexión rápida se ha iniciado, Internet afronta un nuevo reto, conectar América y Europa para otorgar la mayor velocidad de conexión de la historia.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *